20 Jun 2021

Apoyo de Nación para que los agricultores familiares accedan a semillas

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, ratificó el apoyo de su cartera para que agricultores familiares accedan a semillas y desarrollos biotecnológicos, tras participar de una reunión con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). La FAO declaró a este año como el Año Internacional de la Agricultura Familiar

CasamiquelaEl ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, ratificó el apoyo de su cartera para que agricultores familiares accedan a semillas y desarrollos biotecnológicos, tras participar de una reunión con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

«La incorporación de conocimiento y tecnología es central en el avance de nuestro país, así que vamos a seguir apoyando esas políticas, enfatizando el acceso de las economías regionales y los pequeños agricultores familiares a las semillas y desarrollos tecnológicos», señaló Casamiquela.

A su turno, el titular de ASA, Alfredo Paseyro, remarcó que la agricultura familiar «es de alto interés para la industria (semillera)» y destacó que «no hay incompatibilidad alguna entre nuestros intereses y la preocupación o el foco que busca darle el ministro».

Recordó que la FAO declaró al 2014 como el año Internacional de la Agricultura Familiar y consideró que dicha declaración «es una buena oportunidad para continuar trabajando en este aspecto».

Durante el encuentro Casamiquela y Paysero también se comprometieron a trabajar en forma conjunta en la desregulación de eventos de maíz, trigo y soja en la República Popular de China.

«Queremos llevar la discusión a los temas técnicos de la desregulación, incorporando la opinión especializada de profesionales del INTA», aseguró el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.