Aplican una multa de casi 30 mil pesos a dueños de tractor Pampa por baja velocidad

Luego de recorrer todo el país, el tractor Pampa quedó preso en Don Torcuato. Exigen para liberarlo una multa de casi 30 mil pesos, señala el periodista Matías Longoni en la red Twitter. Agrega que la multa la decidió el juez Rodrigo Senestrari. Juzgado administrativo de infracciones provinciales. Dto. San Isidro sede Don Torcuato. Se acusa al Pampa de ir por debajo de la mínima velocidad, agrega Longoni en la red de los 140 caracteres

Tractor - Pampa
Tractor – Pampa
Parte de la nota del diario Clarín.com, firmada por el periodista Matías Longoni.

Recorrió medio país a una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora: de San Carlos Sur, un pequeño pueblo de Santa Fe, hasta Ushuaia y luego a Buenos Aires, donde hasta el viernes permaneció en exposición al pie del Obelisco. El viejo tractor Pampa, un ícono de la industria nacional, emprendía el viaje de regreso hacia un merecido descanso luego de semajante hazaña. Pero no pasó de Don Torcuato, pues la Gendarmería lo detuvo en la Panamericana por circular por debajo de la velocidad mínima permitida.

La insólita situación sorprendió a los amigos Leonardo Braem y Franco Grill, que compartieron más de 7.000 kilómetros a bordo del viejo tractor naranja. Había dejado la Ciudad de Buenos Aires montados sobre un transporte especial, para no molestar en medio del intenso tránsito porteño. Pero ni bien volvieron a poner primera sobre la autopista Panamericana, bien pegados a la banquina, una moto de la Gendarmería los detuvo. Ahora el tractor está «secuestrado» por esa fuerza de seguridad. Y los aventureros tendrán que ir el lunes o martes al juzgado de Don Torcuato, para ver cómo liberan a su noble y querido vehículo.

Luego de recorrer todo el país, el tractor Pampa quedó preso en Don Torcuato. Exigen para liberarlo una multa de casi 30 mil pesos, señala el periodista en la red social Twitter. Agrega que la multa la decidió el juez Rodrigo Senestrari. Juzgado administrativo de infracciones provinciales. Dto. San Isidro sede Don Torcuato.

Se acusa al Pampa de ir por debajo de la mínima velocidad, agrega Longoni en la red de los 140 caracteres.