28 Oct 2020

Apareció el cuerpo de una mujer y ya suman, oficialmente, 52 las víctimas en La Plata

El subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense, César Albarracín, sostuvo que el cuerpo pertenece a la mujer de 65 años que permanecía desaparecida

La Plata - Inundaciones - Foto El DíaEl cuerpo de Nilda Godoy, la mujer que se encontraba desaparecida desde el temporal fue hallado sin vida en Los Hornos, se informó oficialmente.

Así lo confirmó subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense, César Albarracín, quien sostuvo que el cuerpo pertenece a la mujer de 65 años que permanecía desaparecida.

«Lamentablemente hemos hallado un cuerpo sin vida en Los Hornos, aproximadamente a las 10:30, producto de los diversos rastrillajes que estaba haciendo la Policía de la Provincia y tareas de investigación para buscar y dar con la persona desaparecida luego del temporal, que es la señora Nilda Godoy», explicó Albarracín en declaraciones periodísticas.

El funcionario, que luego confirmó que se trataba de Godoy, indicó que el hallazgo del cuerpo se produjo en 134 y 69 cuando un grupo de vecinos realizaba tareas de desmalezamiento. Nilda Godoy, de 65 años, era buscada por su esposo Rubén Aguirre desde el fatídico 2 de abril.

Ese día, ambos se tomaron de la mano y de una reja para resistir la correntada, pero la mujer no resistió y fue arrastrada por la corriente.

Con Godoy son 52 las víctimas fatales difundidas oficialmente por la provincia de Buenos Aires, aunque el juez platense Luis Arias señaló que en las últimas 48 horas detectó otras dos decesos vinculados a la tragedia.

Tras las últimas declaraciones del juez, Albarracín desmintió la posibilidad de la existencia de otro caso: «Me parece que es una discusión que no tiene demasiado sentido cuando hay un fiscal que está trabajando desde el primer momento con la mesa de crisis que se constituyó en el Ministerio de Seguridad», sostuvo

«Decíamos que había 51 víctimas fatales más la señora Nilda Godoy que confirmamos que apareció muerta, por lo que hay 52 víctimas fatales. Todo está claramente documentado», aclaró en declaraciones radiales el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense.

«Arias es un juez que no está interviniendo en la causa, que no tiene competencia legal y que ha decidido hacer una revisión del todo lo que ha trabajado el fiscal junto con la mesa de crisis, que se ha tomado la atribución del ser el fiscalizador de todo lo que venimos haciendo con esfuerzo y trabajo», sentenció el funcionario de la cartera de seguridad bonaerense.

Fuente textual y foto: Diario El Día de La Plata