20 Ago 2022

Aparece otro perro muerto por envenenamiento en Trenque Lauquen

Un vecino de nombre Aníbal (no damos a conocer su identidad, por no estar autorizados para ello) publicó una serie de fotografías

Trenque Lauquen - Perro envenenado
Trenque Lauquen – Perro envenenado
A pocas horas que el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, recibiera a integrantes de UPA, asociación protectora de los animales, donde se analizó la problemática de los perros envenenados la semana anterior, a través de la red social Facebook se dio cuenta que apareció otro muerto por idénticas causas.

Un vecino de nombre Aníbal (no damos a conocer su identidad, por no estar autorizados para ello) publicó una serie de fotografías, exponiendo que el perro fue encontrado en la intersección de las calles Carmen Granada y Racedo, a pocas cuadras de donde se produjo el envenenamiento la semana anterior.

Trenque Lauquen - bolsa de nylon que contenía carne e insecticida
Trenque Lauquen – bolsa de nylon que contenía carne e insecticida

En la mañana de este lunes, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, la integrante de UPA, Analía Antipasti indicó que «tanto el municipio como nuestra asociación se presentarán ante la Justicia para que se investigue lo sucedido días pasados». También manifestó que «trabajaremos intensamente para lograr consensuar un proyecto de ordenanza que mejore el existente, desde el 2004».

Analía Antipasti rescató el hecho que el intendente Fernández las haya convocado, a la par de señalar que «analizamos distintos tópicos, pero especialmente el vinculado con la castración, la necesidad de campañas de difusión y el uso de pirotecnia». Aventuró que «en pocos años si se toma verdadera conciencia de las acciones que se vienen desplegando vamos a lograr que no haya perros en las calles», admitiendo que estos generan problemas a los ciudadanos.