25 Nov 2020

Apaolaza: «no habrá corte en Entre Ríos, sino una panfleteada»

El Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el paro, que supuestamente, estaba programado para este viernes. Remarcó: “Vamos a estar acompañándolos para darle el apoyo a esta manifestación que creo es justa”

ApaolazaEl Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el paro, que supuestamente, estaba programado para este viernes. Al respecto dijo: “Este viernes hay una panfleteada en Gualeguaychú, esto tiene más que ver con la situación de la provincia de Entre Ríos en sí, que han sufrido un impuestazo muy grande y por ese motivo es lo que van a hacer a las 3 de la tarde”.

Asimismo, remarcó: “Vamos a estar acompañándolos para darle el apoyo a esta manifestación que creo que es justa”.

Consultado sobre su opinión sobre el Ministro de Agricultura, Apaolaza opinó: “Casamiquela es un hombre sólido en cuanto conocimiento técnico, pero aunque el Ministro sepa o no, a las soluciones no aporta nadie nada” y explicitó, además que “no tiene capacidad de maniobras ni de hacer absolutamente nada, puso dos hombres de confianza pero los demás los ha puesto Kicillof, así que el Ministerio sigue trabado como hace 6 años”.

También, Apaolaza habló sobre la relación de su sector con la oposición: “La semana que viene va a haber una reunión con la gente de la UCR, la idea es la siguiente: nosotros creemos que el Gobierno ha fracasado, lo que se intenta hacer es trabajar con lo que hoy es la oposición”. Y detalló: “Nuestro planteo es que si la oposición se plantea como alternativa para el 2015, ¿por qué no se juntan en serio una vez en la vida y se juntan con alternativa ahora, más como consenso y no todos desparramados?”.

En tanto, agregó que también “esto se expresó a Massa, en el caso de Cobos y se va a seguir trabajando con el resto de los partidos y con las entidades empresarias” y explicó que “la solución hay que buscarla entre todos, porque afecta a todo el país”.

En ese sentido, aclaró que “si se sumara el oficialismo bienvenido sea, invitados han estado siempre” y Pedro Apaolaza manifestó que “hemos tenido audiencias pedidas ahora con el Ministro de Agricultura, con el Jefe de Gabinete, pero hasta ahora no han respondido”.