24 Sep 2021

Apaolaza: «Más vale sentarse arriba de la soja y esperar para venderla»

Pedro Apaolaza, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en representación de Carbap (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) consultado acerca de cuándo realizarán la liquidación de la cosecha. “El dólar a 8 pesos andaría si es que no hubiera inflación», señaló

Apaolaza
Apaolaza
Pedro Apaolaza, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en representación de Carbap (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) consultado acerca de cuándo realizarán la liquidación de la cosecha. En este sentido, afirmó: “cuando el productor considere que es necesario vender o necesite hacerse de efectivo para planificar nuevas siembras, en ese momento va a ser efectiva esa venta”.

“Ahora, la cantidad de trigo que está autorizada para la exportación no está en manos de los productores, venderla hoy a menos de 5 pesos el dólar es ridículo, así que más vale sentarse arriba de la soja y esperar el momento oportuno, y en ese momento se tributará lo que haya que tributar”, manifestó Apaolaza.

En tanto, aclaró que estas reservas son “lo que se retiene de todos los años que el productor va guardando, es una forma que va buscando el productor para seguir manteniendo el valor de la rentabilidad”.

“Si no hubiera inflación, sí tendría valor el dólar a 8 pesos, los dos perjudicados son los productores y los consumidores, habría que hacer una encuesta y preguntarle a la gente hasta cuando le alcanza su sueldo” argumentó el Vicepresidente de la CRA y agregó: “El sueldo no alcanza, las cosas suben todos los días, es mentira que controlan los precios, no controlan nada”.

En relación a esto, consideró que “todo el mundo trata de cubrirse, el productor se cubre con parte de lo que es su capital y va guardando un poco para ir vendiendo escalonadamente, no hay otra forma”.

“El dólar a 8 pesos andaría si es que no hubiera inflación. Usted va a comprar un insumo y le sacuden con otro de 12, entonces la cuenta no le da a nadie si compra a 12 y vende a 8. Yo quiero saber estos muchachos como Capitanich y Kicillof que hablan tanto si venderían una casa y se guardan el dinero a ver como hacen después”, continuó diciendo en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Por último Apaolaza señaló que “es una mentira que en el mercado de Liniers se paga el 20 por ciento menos, porque lo que no se factura se paga en negro”.

“Estos muchachos del Gobierno lo saben porque tontos no son, ahora no entiendo porque no obran en consecuencia, que nadie abuse sobre el otro es el equilibrio que tiene que preservar el Estado, pero no puede hacer el Estado las cosas que ya se hicieron y salieron mal, pretender hacer lo mismo de siempre y tener un resultado distinto es algo utópico”, cerró Pedro Apaolaza.