18 Abr 2019

Anuncio del intendente de Trenque Lauquen: “se abrió la inscripción para la compra de los lotes PROCREAR vacantes”

“Vamos a hacer una placita para los vecinos del barrio. La herrería municipal es un orgullo y trabajamos muchísimo en equipamiento urbano, y ahora vamos a agregar a la lista de trabajos encargados juegos para este barrio, que se lo merece. Con poca plata se pueden hacer grandes cosas”, dijo el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, en diálogo con los periodistas al término del acto donde se procedió a inaugurar el servicio de gas natural en un barrio construido con fondos provinciales por parte de la AMOC.

Trenque Lauquen – Ampliación Urbana (archivo)

Fernández también habló de viviendas en la ciudad cabecera, y señaló que “acá están en ejecución las primeras 20 casas financiadas por el Instituto de la Vivienda. La semana pasada estuve en el Instituto porque en junio queremos avanzar con otras 20 y, por supuesto, iniciar todas las del Círculo Cerrado”, al tiempo que dio una primicia del día: “Me acaban de avisar que se abrió la inscripción para la compra de los lotes PROCREAR vacantes. Y está pendiente una reunión con el subsecretario de Viviendas de Nación por el plan de 56 casas. No es fácil, los recursos económicos escasean y las tasas no colaboran, pero hay que seguir trabajando y vamos bien”, dijo Fernández.

Según se pudo saber sobre el mediodía respecto a los lotes del PROCREAR es que se trata de 170 que oscilan entre los 343 mts2 y los 600 mts2 de superficie.   

“Tenemos que trabajar con todos los recursos disponibles tanto del estado como los particulares para darle soluciones habitacionales a la gente. No es fácil pero no podemos esperar que la cosa mejore para dar repuestas”, apuntó el mandatario comunal.