16 abril, 2024

Anuncio del intendente de Trenque Lauquen: la nueva guardia del hospital estaría funcionando desde este martes

8

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, dijo por AM 1280 y FM 88.5 que «en el sistema de salud nos estamos preparando por distintas fases. Probablemente en estas horas estemos terminando de trasladar la guardia vieja a la guardia nueva. En esta última va a haber dos sectores circunscripta únicamente a adultos. El destinado a pacientes respiratorios y el de pacientes no respiratorios». El mandatario comunal agregó que la «guardia vieja va a quedar para pediatría, con lo cual los chicos y los grandes, no se van a mezclar».

Trenque Lauquen – Guardia del Hospital (en construcción)

De esta manera queda postergada la inauguración oficial y lo que fue una especie de desvelo de la actual administración comunal con una inversión superior a los 30 millones de pesos se pone en marcha. La emergencia sanitaria pudo más que cualquier celebración en este sentido, a la que había sido invitado el gobernador Kicillof y el ministro de salud, doctor Gollán.

Fernández también explicó que «los consultorios va a seguir funcionando en horario corrido, de 8 a 16, para atender la demanda espontánea. Quiere decir, para consultas ambulatorias que no sean de urgencia. La única cosa de control que se va a hacer son a niños menores de 2 años. Por supuesto los Centros de Atención Primaria también van a estar funcionando de 8 a 16».

El intendente expresó que «seguramente estaremos trabajando en la guardia nueva mañana (por hoy martes)». Interrogado sobre si se podría asegurar que el distrito puede estar exento de la enfermedad, fue categórico al exponer que «nosotros no estamos en esa condición. Vamos a tener casos, por más que estemos blindados, por más que cortemos los accesos de tierra, donde solo queden habilitados los pavimentados. Lo que se trata no es estar indemnes, sino que los casos vengan con cuentagotas». Fernández reafirmó los consejos que se vienen dando desde todos los ámbitos para prevenir el contagio.