24 May 2019

Anuncio de Néstor Álvarez: se crea en el distrito de Guaminí sede de la Universidad Provincial del Sudoeste

La misma funcionará en la ciudad cabecera y en Casbas. En esta última localidad, se dictará la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios. En Guaminí el próximo cuatrimestre comenzará con el armado de un ciclo de capacitaciones en servicios turísticos

Guaminí - Crean una sede de la UPSO
Guaminí – Crean una sede de la UPSO

El Intendente Municipal del distrito de Guaminí, Néstor Álvarez, acompañado por el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier, el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, la Vice Rectora, Andrea Savoretti y la Secretaria General Académica, Claudia Partal, brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal por la creación de la sede de la UPSO en el Distrito.

La misma funcionará en la ciudad cabecera y en Casbas. En esta última localidad, se dictará la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios. Los interesados podrán anotarse desde el día de la fecha al 12 de junio inclusive en la web www.upso.edu.ar. Durante el próximo cuatrimestre del 2017, se dictará una sola materia mientras que en el 2018 se iniciará de manera completa, donde aquellos estudiantes que hayan aprobado el cursado de la materia que se dará en el 2017, no deberán cursarla.

En Guaminí el próximo cuatrimestre comenzará con el armado de un ciclo de capacitaciones en servicios turísticos, para luego cursar la Tecnicatura en Emprendimientos Turísticos en el 2019.

En primera instancia quien tomó la palabra fue el Intendente Álvarez, “este es un punto de partida importantísimo en nuestra educación. Vamos a seguir trabajando para tener las mejores carreras con las temáticas que necesitamos. Para nosotros es un día muy especial porque estamos dando puntapié a algo que seguramente el año que viene se seguirá abriendo, pero que ya tiene una proyección. Agradecemos al Ministro de Economía, Legisladores y la gente de la Universidad por marcar los tiempos para que esto fuera una realidad. También quiero agradecer al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y al Subsecretario Manuel Vidal”.

Y prosiguió “esto no hace más que ir en consonancia de lo que siempre dijimos, que queremos educar para lo que queremos ser. Si uno ve dos ejes de la economía de nuestro Distrito, tienen que ver claramente con el turismo y con los agroalimentos, no es casualidad, es charlado, conversado y para seguir trabajando. Con esto estamos generando futuro que es lo que buscamos”, concluyó.