30 Oct 2020

Anuncio de la directora de Cultura del municipio de Trenque Lauquen: se reanudarán las actividades en la biblioteca Rivadavia y también del ballet de Barrio Alegre

La directora de Cultura del Municipio de Trenque Lauquen, María Elena Bocca, anunció ayer que se reanudarán las actividades en la Biblioteca Pública Rivadavia y también del ballet del Club Barrio Alegre, tras haber sido aprobados los protocolos de seguridad que presentaron ambas instituciones de Trenque Lauquen.

Bocca, María Elena

La apertura de la Biblioteca Rivadavia tendrá lugar el próximo lunes de 9 a 14.30 horas y funcionará en base a un sistema de turnos y delivery de libros para mayores de 65 años o menores de 12 años, en tanto el ballet de Barrio Alegre comenzará a dictar clases de danzas folclóricas en forma individual en su sede de la calle Brown.

“Son las dos primeras actividades que se abren en el área de Cultura porque ambas instituciones han presentado los protocolos, que hemos trabajado en forma conjunta, y fueron aprobados por el área de salud de la Municipalidad”, comentó Bocca.

Tras señalar que “tienen la ventaja de contar con espacios amplios para poder desarrollar las actividades”, la funcionaria recalcó que en ambos casos se respetarán “todas las medidas de bioseguridad que son requeridas en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19”.

Bocca informó además que en la dirección de Cultura “estamos trabajando con otras instituciones y talleres privados que  también quieren retomar la actividad”, y en este sentido convocó a los interesados a comunicarse  “para reunirnos y avanzar de acuerdo a las indicaciones del área de Salud para que ese protocolo no signifique ningún riesgo para la gente que trabaja y para los que van a tomar la actividad”.

No obstante reconoció que “el regreso de algunas actividades va a ser más dificultoso porque congregan a mucha gente y no se pueden practicar en forma individual pero hay varias que son factibles de que puedan retomar la actividad”.