18 Jun 2019

Anuncian este martes sanciones para Edenor y Edesur

De Vido indicó que se darán precisiones sobre los resarcimientos previstos por los trastornos ocasionados por los cortes de las compañías eléctricas

De VidoEl ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó que «este martes se publicarán en el Boletín Oficial las sanciones» a las empresas eléctricas por los cortes sufridos días atrás, que serán «ejemplificadoras», dijo.

A la vez, el titular de esa cartera indicó que se darán precisiones sobre los resarcimientos previstos por los trastornos ocasionados por los cortes de las compañías eléctricas.

En declaraciones en Casa de Gobierno, el ministro dijo además que «se está trabajando para que se repongan» la energía eléctrica allí donde los cortes aún afectan al área metropolitana.

En ese sentido, dejó en claro que el gobierno nacional «está trabajando en pos del cumplimiento estricto de los contratos, sin concesiones», por parte de las compañías eléctricas Edesur y Edenor.

Al mismo tiempo, recordó que el «call center» sigue trabajando las 24 horas para «recibir peticiones y reclamos de los usuarios» afectados por los cortes.