24 Nov 2020

Covino de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen sobre el aumento de salarios

Dijo entre cosas, por Las Radios de Trenque Lauquen: «Nosotros queríamos un acuerdo, mes a mes, pero se acordó trimestralmente, de enero a mayo tenemos un 12% de inflación, nos falta junio que lo vamos a tener próximamente»

Trenque Lauquen municipalidad

Uno de representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen, Antonio Covino, se refirió al acuerdo salarial con actualización trimestral con el Departamento Ejecutivo por Las Radios de Trenque Lauquen. Dijo que estiman, a fin de año, un aumento del 30 %.

Sobre el salario y el aumento Covino dijo que «estamos medios atrasados en salarios pero contentos porque hemos llegado a un acuerdo. Nosotros queríamos un acuerdo, mes a mes, pero se acordó trimestralmente, de enero a mayo tenemos un 12% de inflación, nos falta junio que lo vamos a tener próximamente».

Asimismo, indicó en el transcurso del programa Perros de Caza que se emite entre las 06.00 y 08.30 de lunes a viernes que «un 6% se pagó en abril y el otro a fines de julio. En octubre será el otro aumento. Vamos a tener la realidad de la inflación, esto es lo que da la política, lo que no significa que sea lo que se necesita. Antes nos reuníamos una vez por año y listo, se acordaba».

Luego el sindicalista aclaró que «no es cláusula gatillo, esto va sumado por trimestre al sueldo que se tiene. Estimamos un 30 % de aumento a fin de año. Igualmente las cosas en góndola aumentan todos los días y tenemos que hacerle frente. No hubo discusión, fue una reunión muy buena».