«Antes de fin de año tendremos el Plan Director del Hospital», dijo el intendente Fernández

Dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre la firma del convenio que se realizó con Hábitat de Nación, el pasado martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Hospital Trenque Lauquen
Hospital Trenque Lauquen

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre la firma del convenio que se realizó con Hábitat de Nación, el pasado martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Las obras que se realizarán son grandes, porque hay que hacerlas en profundidad y con estaciones de bombeo. Hay que hacerlas, porque de lo contrario la ciudad no va a poder crecer», expresó el Jefe Comunal, añadiendo que «esta es la tercer inversión que realiza el gobierno de la Nación para una intervención importante en los barrios UOCRA, Güemes, Los Robles, Barrio Parque y Evita Centenario. Tiene que ver con veredas, pluviales, iluminación pública, espacios verdes y fundamentalmente un colector cloacal que va a ser el Norte, aliviando toda la planta urbana, mandando todos los efluentes de esa zona hacia el conector que va a la planta».

Fernández señaló que «estas obras no se ven, pero también hay otras que se verán en poco tiempo». Anunció que «antes de fin de año tendremos el Plan Director del Hospital, comenzándose con la primera etapa, que incluirá el Centro Oncológico, la guardia, la morgue. Es una obra que está incluida dentro de un plan estratégico, evitando los parches».

El intendente dijo también que «para poder hacer muchas de las obras había que conseguir los recursos, porque con los propios era imposible. Ya hemos conveniado con Nación y Provincia unos 75 millones de pesos, más los 60 de infraestructura y seguridad».