24 Oct 2020

Ante diputados provinciales, usuarios viales se quejan de la actitud de Daniel Scioli

Fueron recibidos por las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Transporte y de Derechos del Usuario y Consumidores, de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

rutaprovincialLas Comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Transporte y de Derechos del Usuario y Consumidores, de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, recibieron a los usuarios viales, que se han congregado en un grupo a fin de lograr mejoras en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, en la reunión, los Presidentes de la Comisión de Transporte y de Obras y Servicios Públicos, Diputados Provinciales Ricardo Vago (FAP) y Carlos A. García (UCR), respectivamente. Representando al Diputado Provincial Rubén Eslaiman (FR), Presidente de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, asistió el Relator de dicha Comisión, a los que se sumaron Asesores de los Diputados D’Alessandro, Rozas y Lissalde.

El eje de la reunión lo constituyó el estado avanzado de deterioro de la red vial provincial y la ineficiente gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que propone políticas contrarias al interés público.

Se trató la iniciativa planteada por el Ejecutivo provincial, respecto a la implementación de un sistema de peaje directo con cabinas de cobro en varias rutas de la Provincia de Buenos Aires. A tal efecto, tanto el CONADUV como la UDUV manifestaron el total rechazo, esencialmente por ser un régimen de financiamiento vial inviable desde el punto de vista técnico-económico por el bajo caudal de tránsito y por, lo que consideraron, ser claramente anticonstitucional, al tratarse de caminos de dominio público pagados con «nuestros impuestos y sin alternativas libres de pago».

Otro de los puntos planteados por el CONADUV y la UDUV, fue trabajar en función de las urgentes rectificaciones que se deben efectuar respecto a la situación del Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta Interbalnearia 11), como así también sobre lo que interpretan distintas irregularidades surgidas del traspaso de la Nación a la Provincia de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Los representantes de los usuarios viales marcaron su preocupación por la ausencia de los legisladores provinciales oficialistas.

En un parte de prensa distribuido este lunes, expresaron que «el Gobernador Daniel Scioli, quien ha manifestado reiteradamente propiciar el “diálogo”, desde que asumió no ha respondido a las numerosas solicitudes de audiencia oportunamente efectuadas por parte de los usuarios viales y que también han sido dirigidas a funcionarios de su Gobierno con igual resultado negativo».