29 Oct 2020

Ante 8000 personas Los Nocheros cerraron el Festival de Doma y Folklore en Intendente Alvear

La 45º edición de Festival de Doma y Folklore en Intendente Alvear, que organizó el Club Ferro de Alvear, tuvo un cierre espléndido el pasado sábado por la noche.

Más de 8.000 personas colmaron el Parque de la Tradición, que tuvo como atractivo especial, la actuación de Los Nocheros.

Se realizó un desfile de tropillas, luego fue el turno de las reinas y finalmente el abanderado del festival, desfiló con la bandera por todo el campo de doma, entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El sábado se llevó a cabo la noche central de jineteada interprovincial y participaron las tres categorías por el Campeonato Nacional. Los jinetes santarroseños Lucas Bustamante, Leo Gigena y Juan “Tato” Ramos, clasificaron para el Festival de Jesús María 2.014.

También se consagró la nueva reina del Festival de Doma y Folklore, Aldana de Santiago, representante del Ecoparque “La casa de los abuelos”, fue elegida reina de la Tradición 2013. La joven soberana fue acompañada por Carla Comoglio, representante de Alvear Football Club y Natalí Naretto de Larroudé Football Club, primera y segunda princesa, respectivamente.

El escenario mayor abrió el telón con la actuación del grupo de Baile del Festival, la escuela de Danza y Bombos de José C. Paz, mientras que el pampeano Thomás Vázquez, tuvo su presentación frente al gran público.

El cierre a cargo de Los Nocheros, deleitó a los presentes haciendo vibrar la platea del Parque de la Tradición.