1 Dic 2020

Angelini sobre las cuentas municipales de Trenque Lauquen: «espectacular, mejor imposible»

La contadora municipal, Laura Angelini, salió al cruce de las manifestaciones del ex concejal del FPV-PJ, doctor Julio Collado, en el sentido que las cuentas municipales no cerrarían como corresponde e incluso puso en duda la posibilidad que se puedan pagar los sueldos y aguinaldos

Angelini - Contadora Municipal Trenque Lauquen
Angelini – Contadora Municipal Trenque Lauquen
La contadora municipal, Laura Angelini, salió al cruce de las manifestaciones del ex concejal del FPV-PJ, doctor Julio Collado, en el sentido que las cuentas municipales no cerrarían como corresponde e incluso puso en duda la posibilidad que se puedan pagar los sueldos y aguinaldos.

«Son todas suposiciones que nada tienen que ver con la realidad», consideró la funcionaria municipal y candidata a primer concejal por el sector que respalda al actual intendente municipal, en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Angelini se explayó indicando que «hay un ahorro corriente de 16 millones de pesos, que nos permite adelantar las obras», aunque aclaró que el superávit de las cuentas municipales alcanza a los «36 millones de pesos».

La contadora municipal destacó durante la entrevista que «aún no se ha cobrado nada de lo comprometido por el ANSES y que una parte de esos recursos se cobran por certificado de obra». Puso especial enfásis en señalar que «para la construcción de las viviendas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, lo que se hace desde el municipio es adquirir los materiales con anticipación a los fines de ganarle a la inflación».

«Quiero transmitir que no exista miedo en que vamos a dejar todo en cero y con lío. Nosotros no estamos trabajando pensando que vamos a perder y le vamos a dejar los problemas a quién nos suceda. Estamos trabajando en una especie de continuidad. De todas maneras, cualquiera que venga debería continuar, siempre y cuando esté capacitado», apuntó Angelini.

Interrogada sobre el estado en que se dejarían las cuentas el 10 de diciembre, una vez terminado el mandato del actual equipo de gobierno, la contadora municipal fue contundente: «espectacular, mejor imposible, porque quien llegue se va a encontrar con dinero disponible en el banco, habiéndose pagado aguinaldo, sueldo, con un ingreso promedio mensual de 35 millones de pesos».