Andrés Darricau quinto en el Triatlón de la Fiesta Nacional de la Manzana

El sanjuanino Gonzalo Tellechea, olímpico en Londres 2012, y la dueña de casa Yanina Ferroni se quedaron con el III Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, prueba que tuvo 1.250 metros de natación, 30 kiómetros de mountain bike y 10 de pedestrismo, contó el apoyo del clima y de un gran marco de público

Tría Cross - Fiesta Nacional de la Manzana
Tría Cross – Fiesta Nacional de la Manzana
El sanjuanino Gonzalo Tellechea, olímpico en Londres 2012, y la dueña de casa Yanina Ferroni se quedaron con el III Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, prueba que tuvo 1.250 metros de natación, 30 kiómetros de mountain bike y 10 de pedestrismo, contó el apoyo del clima y de un gran marco de público.

El inicio tuvo al neuquino Augusto Confalonieri marcando el camino en el piletón, pero con el neuquino Mario De Elias y Tellechea, muy cerca. En damas, en el agua, dominó la pampeana Daniela Lopumo.

En el mountain bike comenzó a cambiar la historia. En caballeros, Tellechea y De Elias se hicieron de la punta y se alejaron de Confalonieri, Andrés Darricau y Maximiliano Morales quien de a poco fue achicando la brecha.

En damas, Yanina Ferroni empezó a hacer valer su conocimiento del trazado y saltó a la punta.

El inicio del parcial de pedestrismo encontró a Tellechea y De Elias iniciando el capítulo final juntos, pero el sanjuanino aceleró y se escapó para llegar en soledad a la meta luego de 1h54m19s de exigencia.

De Elias, como en 2013 y 2014, quedó segundo y atrás, llegó Maxi Morales. El cuarto puesto fue para Augusto Confalonieri, quinto arribó Darricau, sexto el allense Sebastián Asquinazi y séptimo el local Fernando Helling.