Andrea García: «una candidatura no se transmite a través de un programa de chimentos»

La Diputada Nacional por el FPV de la provincia de Buenos Aires, Licenciada Andrea García, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), se refirió a la reestatización de los ferrocarriles de pasajeros y cargas, como así también a la decisión transmitida por Martín Insaurralde, actual intendente municipal de Lomas de Zamora, de postularse como precandidato a gobernador de la provincia. Con relación a la votación en la cámara baja nacional dijo que: «esta es una política de Estado». Al ser interrogada sobre quién hizo pública su aspiración de presentarse para tratar de reemplazar a Scioli en Buenos Aires, señaló que: «me alegro que haya decidido quedarse en el Frente para la Victoria, pero que se presente como candidato a intendente de Lomas de Zamora»

García, Andrea - Diputada Nacional FPV provincia de Buenos Aires
García, Andrea – Diputada Nacional FPV provincia de Buenos Aires
La Diputada Nacional por el FPV de la provincia de Buenos Aires, Licenciada Andrea García, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), se refirió a la reestatización de los ferrocarriles de pasajeros y cargas, como así también a la decisión transmitida por Martín Insaurralde, actual intendente municipal de Lomas de Zamora, de postularse como precandidato a gobernador de la provincia.

«La verdad que fue un momento de gran alegría estar viviendo un proceso de recuperación de los bienes y los valores que los argentinos habíamos perdido cuando el liberalismo cooptó a nuestro propio partido. A eso lo pagamos caro, con dolor y descocupación en el país. Con este gobierno estamos dispuestos a recuperar todo ello. Creo que el proyecto que se está llevando adelante de planificación y recuperación de trenes va a ser muy importante para Argentina», señaló notablemente disfónica, a pocas horas de haber culminado la sesión en la cámara baja donde por amplia mayoría oficialista y opositora se aprobó el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Cuando se le recordó aquel machacar en algunas radios, canales de televisión y diarios con que ‘Doña Rosa’ quería la privatización de los ferrocarriles, la legisladora nacional, ex intendente municipal del distrito de Florentino Ameghino (4ta sección electoral de la provincia) analizó que «uno recién ahora comprende el valor en la conciencia, del peso en hombres y mujeres de los medios de comunicación. Van construyendo una idea que fue planificada por el poder económico. Van convenciendo a las mayorías y después actuaban. Y, claro, no había reacción. Recuerdo que los trabajadores de los ferrocarriles, como los de la telefónica, mi Padre era uno de ellos, reaccionaban y salían a la calle a plantear que no había que permitir la privatización. Sin embargo el resto de la gente estaba convencida que se gastaba mucha plata y que eso era corrupción e innecesario». Al ampliar sus consideraciones sobre la actitud de cierto sector de la dirigencia peronista de aceptar de buen grado la política llevada a cabo en los 90′, Andrea García dijo que «creo que ahora es muy bueno que estemos dispuestos a recuperar el patrimonio del Estado. Es muy bueno que entendamos que si nosotros no tenemos trenes que atraviesen toda la Argentina no hay competitividad en la producción, que si las vías solo la administran unas pocas empresas que tienen la concesión el flete es barato para las grandes y caro para las pequeñas».

La ex funcionaria del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la gestión de Julián Domínguez, también fue interrogada sobre la aceptación del proyecto por la mayoría de la oposición, indicando que «a mi me parece que Malvinas, los trenes e YPF está en la conciencia de todos los argentinos. Son cosas que perdimos con dolor, por lo tanto ningún partido se atreve a votarlo en contra. Solo lo hizo el GEN que presentó un proyecto similar con algunas diferencias. Esta es una política de Estado».

En torno a la determinación de Insaurralde de precandidatearse como gobernador de Buenos Aires, la Diputada Nacional de la provincia de Buenos Aires, manifestó que «fue un candidato que todos, concejales, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios, nuestra propia Presidenta hicimos mucho trabajo y pusimos esfuerzo para que fuera conocido y pudiésemos ganar las elecciones hace dos años. Las elecciones fueron en octubre y en noviembre, el día del militante, él esposo de Jéssica Cirio y Sergio Massa, esposo de Malena Galmarini se sacaban una foto. Empezó mal la cosa. Uno no terminaba de entender lo que pasaba. Después asume y renuncia a la cámara de diputados. Vino diciendo que no sabía con quién iba a ir. Me alegro que haya decidido quedarse en el Frente para la Victoria, pero que se presente como candidato a intendente de Lomas de Zamora y su pueblo lo va a legitimar». Andrea García fue más allá y puntualizó que «una candidatura a gobernador no se transmite a través de un programa de chimentos. Cuando se toma una decisión de esta naturaleza tiene que tener equipo, avalado por otros dirigentes y tener un proyecto, porque si no es poco serio». «Yo no cuestiono su relación con Jéssica Cirio que ojalá lo haga muy feliz. Lo que si cuestiono es que, uno no puede ser gobernador porque la esposa es conocida. Se tiene que ser gobernador porque los dirigentes y el Pueblo te acompaña», enfatizó.

La dirigente también se refirió a Sergio Massa, precandidato a presidente de la Nación señalando que «cree que con estar mucho en los canales se puede gobernar. Por otra parte, si Malena quiere estás en su grupo. Cuando las mujeres conducen la política desde la farándula, a mal puerto va nuestro país».