31 Oct 2020

Anaya no cierra las puertas definitivamente a su asunción en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Las expresiones del ex funcionario, que también presentó la dimisión en forma indeclinable, reproducidas por el sitio www.diarionep.com.ar son las siguientes: “Creo que no voy a asumir porque no juré en el 2011, además hoy han cambiado las situaciones políticas, pero aún no lo hemos hablado, lo veo difícil”. En tanto, trascendió que Feito ya busca reemplazante. Uno de los nombres que suena es el de la actual Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd

Anaya PabloMientras en algunos pocos medios dedicados a la difusión del acontecer trenquelauquenche se afirmaba ayer que el renunciante secretario de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Doctor Pablo Anaya, no asumiría como concejal, cargo para el que fue elegido en el 2011, en declaraciones que formuló a una de las tantas frecuencias moduladas existentes en la ciudad, dejó entrever que no cierra las puertas definitivamente en ese sentido.

Las expresiones del ex funcionario, que también presentó la dimisión en forma indeclinable, reproducidas por el sitio www.diarionep.com.ar son las siguientes: “Creo que no voy a asumir porque no juré en el 2011, además hoy han cambiado las situaciones políticas, pero aún no lo hemos hablado, lo veo difícil”.

En torno a su decisión, el profesional manifestó que “tengo agotamiento en lo personal y en lo afectivo, he vivido situaciones de exposición muy importantes y no quiero seguir, no siento la energía para continuar. Las agresiones gratuitas hacia mi ya superaron un límite».

Luego sostuvo: “cuando se proponen cosas y no hay acuerdo viene el conflicto, pero hay cuestiones de núcleo de poder que buscan cambiar el foco, hablar de la forma y no del fondo”. Estas declaraciones dan tela para cortar. A que «núcleo de poder» se referirá. Fuentes consultadas por Infoecos, al cierre de la edición de este martes, daban cuenta que podrían estar dirigidas a la Asociación de Profesionales del Hospital Doctor Pedro T. Orellana, con los que Anaya también tuvo diferencias sustanciales, mientras se desempeñó en esta sensible área pública.

En tanto, trascendió que Feito ya busca reemplazante. Uno de los nombres que suena es el de la actual Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd. También se mencionaba a un médico pediatra que mantiene vieja relación de amistad con el intendente municipal.