20 Ago 2019

Amentis Cantu, Norberto Crespi y Martín Díaz: trascendencia de la música en Pellegrini

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Pellegrini se convirtió el sábado por la noche en un escenario extraordinario. La agrupación coral y el tenor pampeano Norberto Crespi, dirigidos por el músico Martín Leopoldo Díaz conmovió a más de 100 personas que concurrieron a presenciar el recital que dejó la impresión de haber privilegiado el alma. Interesante iniciativa del Colectivo Cultural pellegrinense

DSC01712La Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Pellegrini se convirtió el sábado por la noche en un escenario extraordinario para la música. Actuó el Coro Amentis Cantu, el tenor Norberto Crespi, dirigidos por Martín Leopoldo Díaz.

Durante poco más de una hora deleitaron a una centena de vecinos de esa comunidad de la región, motivados por el Colectivo Cultural, organización sin fines de lucro que tiene como padrino al director del coro, quién además se distingue por ser un eximio pianista.

La agrupación conformada por amantes del canto radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Pehuajó, produjo en ese ámbito lo que bien podría calificarse como un silencio celestial, el que solo se rompió después de cada interpretación.

No es necesario puntualizar en esta información los autores o los nombres de los temas que interpretaron, porque la atención puesta de manifiesto por quienes asistieron, como también la solicitud de bises, obvia los comentarios.

Amentis Cantu, Rossi y Martín Díaz se retiraron de la Iglesia cantando hasta la vereda. Detrás de ellos se formó una columna de unas 120 personas que los estrecharon cálida y cariñosamente en abrazos.

Luego, el Colectivo Cultural Pellegrini los agasajó en una cena que se sirvió en las instalaciones del Club Atlético Pellegrini. En ese ámbito, dieron otra acabada muestra de su pasión por el canto. En un salón contiguo se festejaba el cumpleaños número 80 de una vecina. Hicieron correr los cortinados y le interpretaron un tema relacionado con el día tan especial.

La organización pellegrinense ya ha realizado otras actividades. La primera de ellas fue la presentación en Octubre del año anterior de Martín Leopoldo Díaz con un recital de tangos al que asistieron más de trescientas personas en el Museo Municipal. La segunda una muestra de artistas plásticos que desarrollaron sus obras ante la presencia de vecinos, acompañados por un músico de rock. La tercera fue esta noche que bien podría calificarse como excelsa para la música y que logró penetrar en el alma de todos los que escucharon.