Ambicioso proyecto del municipio de Guaminí para el mejoramiento de caminos rurales

Primer encuentro del “Taller Participativo: Árbol de Problemas y Soluciones”, en el marco del proyecto “Mejoramiento de Caminos Rurales de las Redes Secundarias y Terciarias del Partido de Guaminí”. estuvo encabezado por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo de la Municipalidad de Guaminí, Sergio Cazzulo

Guaminí - Caminos
Guaminí – Caminos
En las Instalaciones del Club Unión Deportiva de Bonifacio, se desarrolló el primer encuentro del “Taller Participativo: Árbol de Problemas y Soluciones”, en el marco del proyecto “Mejoramiento de Caminos Rurales de las Redes Secundarias y Terciarias del Partido de Guaminí”.

El mismo estuvo encabezado por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo de la Municipalidad de Guaminí, Sergio Cazzulo, la formuladora de Proyectos de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Magister en Economía Mirta Botzman y la Lic. Soledad La Gioiosa, Coordinadora del Programa de Financiamiento de Servicios Agropecuarios Provinciales (PROSAP), perteneciente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el acercamiento, se debatieron entre los presentes las consecuencias derivadas del problema, se realizó un diagnóstico del mismo y se evaluaron posibles soluciones. Se hizo principal énfasis en la vía que une Casey con Bonifacio. Se busca adecuar las condiciones del proyecto, de acuerdo a la situación particular de los productores de la zona de influencia y demás miembros de la comunidad que lo transitan a diario.

Guaminí - Caminos
Guaminí – Caminos

En representación del Intendente Municipal Néstor Álvarez, Sergio Cazzulo manifestó “quiero agradecer la presencia de las autoridades presentes, y a todo su equipo de trabajo. En lo que respecta a este proyecto venimos trabajando desde marzo, cuando recibimos la visita de Unidades de Provincia y Nación con las que estuvimos diagramando el proyecto. De aquel encuentro surgió la idea de reunirnos hoy junto con los beneficiarios, usuarios y actores reales de la traza. El objetivo de hoy es poder dialogar sobre las consecuencias que genera circular sobre los caminos en mal estado y dar forma, a este importante proyecto de infraestructura, que nos permitirá mejorar las condiciones productivas del distrito” concluyó.

Por su parte, Botzman explicó el sistema de financiamiento de proyectos en los que trabaja su unidad. “La UCAR tiene la responsabilidad de coordinar la formulación, la creación de proyectos y la ejecución de los fondos de organismos internacionales de crédito. Este financiamiento es pedido por la Nación y una vez otorgado es transferido a la Provincia, por lo que es de endeudamiento provincial. En este caso, se hará a través del Programa de Financiamiento de Servicios Agropecuarios Provinciales (PROSAP) que genera proyectos de infraestructura rural en las provincias. Para nosotros es muy importante intercambiar ideas y experiencias con los usuarios y beneficiarios de los caminos. En lo que lleva de existencia, PROSAP ha ejecutado más de mil millones de dólares en el país en infraestructura de todo tipo”, puntualizó.