26 Oct 2020

Álvarez Rodríguez pregona el programa «Mujeres por la Paz, Maltrato 0»

Lo hizo en los actos del 191 Aniversario de la ciudad de Cañuelas. Decidido acompañamiento de la intendenta municipal de ese distrito, Marisa Fassi

La Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, participó de los festejos por el 191 aniversario del municipio de Cañuelas, celebrados en la plaza “22 de enero” junto al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta y la intendenta, Marisa Fassi. Allí destacó la llegada del programa “Mujeres por la Paz, Maltrato 0” y aseguró que recorrerán la provincia para “concientizar” sobre esta temática que tanto mal le hace a nuestra sociedad.

Además, la titular del Consejo Provincial de las Mujeres afirmó que, “con el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli, de Adolfo Pérez Esquivel, de Marisa y de todas las intendentas mujeres llevamos adelante la campaña ‘Mujeres por la Paz, Maltrato 0` con el lema, ‘Si le pegan a una, nos pegan a todos’”.

“Vamos a trabajar para concientizar, cuidar la vida que es lo que está en juego. Las instituciones, los adolescentes y las escuelas tienen un rol central para detectar a los violentos. Tenemos dos teléfonos para que se puedan comunicar, uno es el del AVM (Atención a la violencia de las mujeres) 0800- 555- 0137 y sino al 911 que te derivan al AVM. Estos teléfonos no sólo sirven para hacer una denuncia, sino que también se pueden hacer consultas para ayudar a una vecina que está pasando por una situación de violencia”, sentenció la funcionaria provincial.

Por último, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, confirmó que “en los próximos meses va a venir la ministra con el programa ‘Maltrato 0’ que impulsa desde el Consejo provincial de las mujeres, y que tanta importancia tiene para ‘concientizar’ sobre el maltrato hacia las mujeres”.