28 Nov 2020

Álvarez Rodríguez: “para construir una sociedad igualitaria tenemos que erradicar la violencia de género”

Álvarez Rodríguez - Tres de Febrero
Álvarez Rodríguez – Tres de Febrero
La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que “para construir una sociedad igualitaria tenemos que erradicar la violencia de género”, en el marco de una jornada de concientización sobre esta problemática en el barrio Ejército de los Andes (conocido como Fuerte Apache), de Tres de Febrero.

“Se trata de trabajar en conjunto, desde todas la áreas de la sociedad, para lograr un cambio cultural y combatir todo tipo de violencia, ya sea verbal o física”, agregó la Ministra en la biblioteca de la Escuela Media n°7, donde puso en marcha la campaña “Reconoce las señales” junto a más de cien vecinas del distrito.

Destacó también el desarrollo local del programa de Nación “Ellas Hacen”, “que da muy buenos resultados porque se basa en la educación, que es la herramienta que tenemos para aprender acerca de nuestros derechos y que nos da fuerza para salir adelante”.

En este marco, Alvarez Rodríguez visitó además los murales realizados por la ONG “Mujeres por la Cultura”, integrada por mujeres de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, que trabaja en el programa Feminas, por el desarrollo Cultural de las Mujeres.

“Reconocé las señales” es una iniciativa conjunta con la Fundación AVON y forma parte del plan integral “Maltrato Cero” que lleva adelante el Consejo. Consiste en una serie de mensajes dispuestos la vía pública para alertar a la sociedad y detectar señales de maltrato en las relaciones interpersonales.