16 Jun 2021

Álvarez Rodríguez: «los sindicatos que nuclean a los docentes se equivocan»

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, se refirió al rechazo de los gremios bonaerenses a la nueva propuesta salarial de la administración de Daniel Scioli y la decisión de parar por tiempo indeterminado

Álvarez Rodríguez, Cristina
Álvarez Rodríguez, Cristina
“Me parece que los sindicatos que nuclean a los docentes se equivocan. Están haciendo una lectura errónea tanto del esfuerzo del Gobierno como del estado de ánimo de la sociedad”, advirtió la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, ante el rechazo de los gremios bonaerenses a la nueva propuesta salarial de la administración de Daniel Scioli y la decisión de parar por tiempo indeterminado.

En este sentido, afirmó que “no sólo hemos dado cifras contundentes de lo que destina el conjunto de los bonaerenses a la educación y los salarios docentes, que se refleja en el notable incremento que tuvieron sus ingresos en estos años, sino que además damos sobradas muestras de buena voluntad para el diálogo”.

“Qué explicación le damos a los padres de los tres millones y medio de niños que no cursan, que están a la deriva igual que las familias que deben hacer malabarismo para cumplir con sus propios trabajos en un clima de incertidumbre total”, agregó la Ministra.

En el mismo tono, remarcó que «tenemos toda la voluntad de acercarnos a las demandas de los trabajadores y una clara actitud dialoguista” y señaló que «lo que la sociedad y los propios maestros están viendo de la dirigencia docente es una posición inflexible, declaraciones disonantes y la extorsión de la angustia del paro por tiempo indeterminado”.

Por último, la funcionaria manifestó que “como lo ha señalado una y otra vez nuestro Gobernador, el camino es el diálogo y la franca voluntad de acercar propuestas y reclamos, no de imponer las propias. Para ese camino, estuvimos, estamos y estaremos a disposición y volcaremos todos nuestros esfuerzos”.