28 Sep 2020

Alumnos de Las Toscas que fueron premiados y viajan a Suecia fueron recibidos por el intendente de Lincoln

Los alumnos Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez fueron galardonados con el 1° premio, entre más de 200 proyectos presentados por jóvenes de todo el país, por su trabajo “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo” y, de esta manera, aseguraron su participación en el International Stockolm Junior Water Prize

Serenal, Salvador

El intendente de Lincoln Salvador Serenal recibió a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 de Las Toscas que recientemente obtuvieron el 1° Premio Argentino Junior del Agua 2017 y que viajarán a Estocolmo (Suecia) representando al país en un certamen internacional.

Cabe destacar que los alumnos Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez fueron galardonados con el 1° premio, entre más de 200 proyectos presentados por jóvenes de todo el país, por su trabajo “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo” y, de esta manera, aseguraron su participación en el International Stockolm Junior Water Prize organizado por la Fundación Estocolmo del Agua y con el Real Patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia que tendrá lugaren Estocolmo en el mes de agosto.

Al respecto, Serenal expresó que “es un sueño hecho realidad y eso se da por el esfuerzo, el trabajo y la dedicación y, sobre todas las cosas, por la vocación de servicio de estos chicos”. Además, agregó que “estamos acá para acompañarlos porque es un orgullo como linqueño tener alumnos, docentes y padres que apoyan, contienen y acompañan” y “es un ejemplo para nuestros jóvenes y para nuestra sociedad”.

En tanto, la docente asesora y coordinadora del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental de Localidades Sustentables, Lic. Laura Hernández, ostuvo que “no fue un proyecto aislado, sino que es el trabajo de tres años donde tuvimos como meta hacer proyectos que sean ambientalmente sustentables. El primero fue el proyecto de los jabones con el aceite reutilizado con el que conseguimos la sede del 1° Congreso Ambiental; en el segundo año obtuvimos la 1° mención del Premio Junior del Agua con el proyecto del recupero del agua a través de humedales residuales y este año vimos que hay una problemática que preocupa a toda la zona y desde ahí empezamos a investigar y a trabajar para ver que se podía hacer para
solucionar el problema”.

Además, resaltó la colaboración por parte del laboratorio de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur.

La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) es una ONG sin fines de lucro, constituida en 1948, y miembro de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaría y Ambiental. AIDIS tien 35 mil socios en el mundo y, en nuestro país, unos 1000 socios/miembros que son profesionales de base técnica y ambiental.

Hace 16 años AIDIS organiza el Premio Argentina Junior del Agua que compite en Suecia, en la “Semana del agua”, por el equivalente al Nobel del Agua –una competencia internacional para chicos- que premia la creatividad y la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.