31 Jul 2021

Altísimo consumo de agua potable diaria en Trenque Lauquen: 12 millones de litros

Lo ratificó el responsable del área en el municipio, Domingo Lanciano, al ser consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). La consulta fue realizada en virtud que se produjeron cortes en el suministro del vital servicio en horas de la mañana de este martes, como así también durante la jornada del 1 de Enero

Trenque Lauquen Copa de Agua

Se siguen consumiendo más de 12 millones de litros diarios de agua potable en la ciudad. Lo ratificó el responsable del área en el municipio, Domingo Lanciano, al ser consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

La consulta fue realizada en virtud que se produjeron cortes en el suministro del vital servicio en horas de la mañana de este martes, como así también durante la jornada del 1 de Enero.

Lanciano expuso que el primero de los problemas fue a raíz de la rotura que se produjo en una conexión de la calle Presidente Yrigoyen al 300. «Se debió proceder al corte en el almacenaje a la copa, hasta tanto se resuelve el inconveniente», manifestó. En cuanto al corte del día lunes, Lanciano explicó que se debió «a una interrupción en la zona de los pozos ubicados a la altura de Mari Lauquen».

Cuando se le preguntó sobre las altas temperaturas y el consumo, Lanciano habló de la cantidad de agua que se consume diariamente, argumentando que «entre otras cosas, es porque la gente, que no cuenta con bombeador independiente, llena las piletas de natación».