Altearán la Ruta 5 unos 60 centímetros a la altura de La Gloria, La Pampa, y no hubo manifestación de ciudadanos

Un periodista de la Cadena Manantial de Lonquimay presumió en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «es posible que no se hayan manifestado porque en el día de ayer se reiniciaron las tareas de reparación que consistirán en elevar la ruta unos 60 centímetros»

Ruta 5 – Corte a la altura de La Gloria (LP). Foto: diariotextual.com

No se realizó este miércoles, como se había anticipado, una manifestación de vecinos pampeanos sobre la ruta nacional número 5, a la altura de Catriló, para protestar por el corte que se prolonga de esa cinta asfáltica, entre La Gloria y Lonquimay.

Medios periodísticos de esa provincia se mostraron sorprendidos, ya que esperaban que una buena cantidad de pampeanos se volcaran a la ruta.

Un periodista de la Cadena Manantial de Lonquimay presumió en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «es posible que no se hayan manifestado porque en el día de ayer se reiniciaron las tareas de reparación que consistirán en elevar la ruta unos 60 centímetros. Se nos dijo que en un mes estarán concluidos los trabajos, al menos para que pueda utilizarse aunque sea una de las manos».

El periodista también se refirió a las dificultades que «el corte ha provocado para la economía de muchos que deben, por razones comerciales o de otro tipo, viajar casi diariamente a la ciudad capital de la provincia, Santa Rosa».

El agua está sobre la ruta nacional número 5 está en el kilómetro 575 y abarca unos 400 metros. Recién se han avanzado con los trabajos unos 60 metros.

Periodista Cadena Manantial de Lonquimay en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Periodista Cadena Manantial de Lonquimay en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

En el video que extraemos de la red social Facebook se explica cuál es la situación:

https://www.facebook.com/luna.morena.5811/videos/1468642409847951/