3 Dic 2020

Altas temperaturas: alerta permanente del ministerio de Salud de Buenos Aires

La directora provincial de Emergencias del ministerio de Salud, Patricia Spinelli, precisó que “la situación está controlada, los hospitales están en alerta y funcionando normalmente, además de contar con sus propios grupos electrógenos”

AmbulanciaEl ministerio de Salud de la Provincia informa que el dispositivo de Emergencias coordina con las regiones sanitarias, los hospitales, los municipios, y Defensa Civil para asistir eventuales casos que se presenten a raíz de las temperaturas extremas.

La directora provincial de Emergencias del ministerio de Salud, Patricia Spinelli, precisó que “la situación está controlada, los hospitales están en alerta y funcionando normalmente, además de contar con sus propios grupos electrógenos”.

Agregó que hasta el momento, “no se registraron casos graves o fatales por la ola de calor, aunque estamos preparados por si se presentan” y precisó que el gobernador Daniel Scioli supervisa las acciones.

“Desde el ministerio de Salud trabajamos en coordinación con cada SIES, que constituyen la red provincial de emergencias que adecúa el funcionamiento de todos los servicios de emergencia de cada una de las doce regiones sanitarias”, explicó Spinelli.

El dispositivo incluye la comunicación permanente con los secretarios de Salud de los municipios, los hospitales, la dirección provincial de Atención Primaria y la dirección de Defensa Civil de la Provincia.