1 Mar 2021

Allanaron la sede del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en Junín

Se secuestraron documentos, libros y otros elementos de interés a raíz de una denuncia del titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, Idelmar Seillant

IOMA - Sede Central
IOMA – Sede Central
Tras varias denuncias de afiliados y profesionales que trabajan en el IOMA, la justicia de Junín ordenó que se allane la sede de la obra social en esa ciudad y la vivienda del secretario zonal de UPCN, quien a su vez cumple funciones de delegado en la obra social y fue director regional durante seis meses. Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Federal. Así lo informó el diario Hoy de la ciudad de La Plata, en su edición web e impresa.

Se secuestraron documentos, libros y otros elementos de interés para la causa. El dirigente de UPCN denunciado, identificado como Eugenio Pirani, habría sido demorado.

La denuncia que dio origen al procedimiento fue realizada por el titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, Idelmar Seillant. De acuerdo a la denuncia de Seillant, Pirani respondería directamente al titular de UPCN, Carlos Quintana, y estaría vinculado con la firma Hestia SRL, patrocinante del club Sarmiento de Junín.

En la denuncia penal, que lleva el número 654/16, consta que entre los servicios y suministros facturados, y nunca efectivizados, en lo que va del año, ya se habrían facturado más de 14 millones de pesos pagados por el IOMA.

La denuncian también apunta contra el ex presidente del IOMA Antonio La Scaleia y el vocal del directorio Luis Pérez, otro representante gremial vinculado a Quintana que aún sigue en funciones en la obra social.

Cabe recordar que sobre las autoridades del IOMA pesan 15 causas penales, que involucran a integrantes y ex integrantes del directorio del instituto –incluidos los representantes de Suteba y UPCN que conducen los kirchneristas Roberto Baradel y Carlos Quintana- durante la gestión del sciolista Antonio La Scaleia, que están siendo investigados por graves delitos.