21 Oct 2020

Alicia Kirchner fue abucheada en La Plata: ministra culpó a “agitadores”

«Entiendo todos los enojos, lo que no entiendo es la violencia, nunca conduce a nada», sostuvo la ministra en una rueda de prensa junto al gobernador Daniel Scioli

Alicia Kirchner y Scioli

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner se presentó este jueves en el Centro de Donaciones que se montó en un club de La Plata para asistir a damnificados del temporal y fue recibida con cánticos para «que se vaya» y reproches porque la ayuda «llegó tarde», manifestaciones que la funcionaria atribuyó a «agitadores y violentos que no quieren que se los ayude».

«Te entiendo, entiendo que estás enojado», atinó a responder a un damnificado la ministra, quien arribó al país luego de cumplir actividades con la Unesco en París y fue increpada por su demora en hacerse presente en la zona de desastre.

«Entiendo todos los enojos, lo que no entiendo es la violencia, nunca conduce a nada», sostuvo la ministra en una rueda de prensa junto al gobernador Daniel Scioli, quien también recibió a la salida algunos silbidos y puñetazos en su automóvil.

El mandatario provincial añadió que había observado a «muchas personas que están en actitud agresiva. Cuando veníamos recorriendo los barrios más perjudicados, agredieron a Alicia», admitió y pidió «calma y tranquilidad, para poder ir avanzando en la recuperación».

Alicia Kirchner solicitó a todos que «nos ayuden» y remarcó que su pedido era «hacia los vecinos y organizaciones. Hay muchos que estan muy enojados, pero hay otros que no deben ser vecinos, deben ser agitadores o violentos, porque no quieren que los ayuden», acusó.

Los particulares que se hicieron presentes en el club infantil y juvenil General San Martín, ubicado en las calles 7 y 523, para recibir materiales y ayuda como agua y alimentos, le reprocharon que por el trágico temporal en La Plata «hubo gente que se murió, esto llega tarde», dijeron.

«Ahora venís», le gritaron a la funcionaria cuando llegó al lugar, mientras otros presentes defendían a la principal responsable de la asistencia social nacional.

«Los vecinos que realmente se interesan por otros son solidarios, no agreden como le paso al intendente», blanqueó la ministra que el mal humor platense también había alcanzado a Pablo Bruera. Junto a Kirchner y Scioli estuvo también el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo entender «la bronca de la gente cuando perdió todo» al tiempo que advirtió que «no es tiempo de reflexión sino de acción» ante la tragedia.

Berni precisó que casi 700 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad colaboraban en la fecha ?de acuerdo a las necesidadesÉ que se presentaban en la capital provincial, y precisó que en esa ciudad anoche hubo 3 detenidos, pero por «incidentes menores».

El funcionario nacional enfatizó que «estamos trabajando desde el primer momento, recorriendo toda la ciudad» de La Plata.