20 Ago 2019

Alicia Kirchner entregó juegos de sábanas a Los Toldos y Trenque Lauquen, entre otros municipios

Fabricados por 75 cooperativas de trabajo de todo el país, 24 intendentes bonaerenses recibieron, en total, 13.896 juegos de sábanas, para hospitales, Centros de Salud y Hogares, fabricados por 75 cooperativas de trabajo de todo el país, en un acto que presidió la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Del encuentro participaron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; el Director Nacional de Promoción de la Comercialización, Carlos Brizzi; y la directora Nacional de Emprendimientos socio productivos “Manos a la Obra”, Fernanda Ruíz Díaz. A la vez, hubo intendentes como Juan Patricio Mussi, de Berazategui; Lucas Ghi, de Morón; Marcelo Racciatti, de Lezama, Raúl Feito de Trenque Lauquen, entre otros, Secretarios de Desarrollo y Salud de los diferentes partidos.

Juan Carlos Bartoletti , el intendente de Los Toldos (Provincia de Buenos Aires), sostuvo durante el acto que la cooperativa textil de esa ciudad, que comenzó con ocho personas y ahora está conformada por 120 trabajadores, ya se ha convertido en la segunda en importancia – luego del Municipio – en brindar fuentes de trabajo.

“Por más que estamos alejados siempre nos sentimos incluidos dentro del proyecto nacional”, dijo por su parte el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi. Resaltó: “Acá no existe el ajuste a los sectores más humildes, y el gobierno nacional siempre está al lado de cada intendencia acompañándonos”.