27 Jul 2021

Alfredo Zambiasio y Mónica Estévez consideraron que el Estatuto del Empleado Municipal sale este martes

Alfredo Zambiasio, titular del bloque de Cambiemos, señaló que «con seguridad que el Estatuto sale. Restan pulir dos o tres puntos»

Zambiasio, Alfredo
Zambiasio, Alfredo
Este martes se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen para considerar el nuevo Estatuto del Empleado Municipal.

El cuerpo ha sido convocado para las 21 horas.

El sábado en horas del mediodía, Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) conversaron con el doctor Alfredo Zambiasio, titular del bloque de Cambiemos. Señaló que «con seguridad que el Estatuto sale. Restan pulir dos o tres puntos, sobre un total de casi 150. Soy absolutamente optimista. Ha habido un trabajo muy serio de todos los concejales, y una posición muy razonable de parte del sindicato».

En tanto, la dirigente del Frente para la Victoria, Mónica Estévez, también en declaraciones a nuestras emisoras manifestó que «estamos votando un estatuto que va a ser para muchos años, por lo que tenemos que tener un espíritu para acordar cosas. Por un lado hablamos de proteger los derechos de los trabajadores, y por otro, en ese contexto, como cuidamos el erario municipal, porque es nuestro prestador de servicios».

La ex diputada provincial transmitió su esperanza que «las pocas diferencias que tenemos, serán zanjadas». «Se ha trabajado en el espíritu de palabra para no equivocarnos», enfatizó.

«En nuestro caso hemos buscado que el empleado municipal no sea un rehén del intendente. Que sea un sujeto de derechos, que tenga la obligación de trabajar y dar todo por su comunidad, pero también que pueda decir que es lo que le corresponde. Creo, sinceramente, que vamos a llegar a acuerdos», señaló más adelante.