24 Oct 2020

Alfredo Rodes, de Carbap, dio a entender que los técnicos contradicen a Scioli

El Director Ejecutivo de CARBAP que ayer estuvo en una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios y parte de su equipo, formuló declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5

rodesEl Director Ejecutivo de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Alfredo Rodes, se refirió en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, a la reunión que ayer mantuvieron representantes de las entidades agropecuarias con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta.

«Pensamos que podía llegar a ser una reunión famosa, pero no fue así», señaló el dirigente gremial, para añadir que «creíamos que iban a asistir gente del Poder Legislativo, porque hay cambios sugeridos. Fue meramente de nivel técnico y si bien hay algunas cosas importantes encaminadas, creemos que lo central es la parte impositiva».

«No fue tratado el tema del inmobiliario, mobiliario y valuaciones, especialmente de la zona del Sudoeste», apuntó Rodes.

El dirigente dijo que «estuvimos reunidos a principios de Enero con el gobernador. De ahí surgió el encuentro de este miércoles. El último párrafo del comunicado de CARBAP, marca que en algunos técnicos pareciera que la voluntad del gobernador está puesta en duda, desde lo ideológico y normativo. Por eso reclamamos para la próxima reunión instancias legislativas. Si el gobernador dice que determinada faceta impositiva, la considera una inequidad, no corresponde a los técnicos ponerlo en duda».

Rodes abogó por encontrar caminos para que existan soluciones, para ratificar que «ahora más que nunca queremos una nueva reunión, lo antes posible».

Concluyó expresando que «no podemos hacernos cargo de las desinteligencias dentro del equipo de los que gobiernan, más cuando la máxima autoridad les dice, corrijan. Nosotros tenemos el problema climático, el de los precios y el de producir todos los días».