22 Sep 2021

Alejandro «Topo» Rodríguez presidió reunión de la Mesa Provincial de Lechería

Junto a representantes del Banco Provincia, se evaluó la marcha de las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) para la prevención de tuberculosis y su impacto en la producción láctea. En tal sentido, el Ministerio ha elaborado un programa para aplicar en la Provincia que involucra a productores de carne y tamberos

Zurro, Pablo
Zurro, Pablo
El ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezó una nueva reunión de trabajo de la Mesa Provincial de Lechería, donde se analizaron las diferentes líneas de crédito vigentes para el sector.

Entre las líneas analizadas se encuentran las orientadas a capital de trabajo e inversión para la producción láctea, que incluye destinos como infraestructura rural, compra y/o retención de vientres de hasta segunda parición y reproductores machos de hasta tres años, además de implantación de pasturas perennes.

Junto a representantes del Banco Provincia, se evaluó la marcha de las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) para la prevención de tuberculosis y su impacto en la producción láctea. En tal sentido, el Ministerio ha elaborado un programa para aplicar en la Provincia que involucra a productores de carne y tamberos.

Otro de los temas abordados en la jornada de trabajo en Balcarce estuvo referido a los resultados del intercambio con los responsables de la Autoridad del Agua (ADA) sobre la asistencia técnica para la implementación de normas y estándares vigentes establecidos para tambos.

Aspectos vinculados con la estrategia de fiscalización en el orden provincial así como el sostenimiento de un sistema estadístico y de análisis de la cadena de valor, fueron objeto de tratamiento en esta nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial.