26 Nov 2020

Alejandro «Topo» Rodríguez: «no vengo a prometer, sino a asumir un compromiso de trabajo»

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez presidía en Trenque Lauquen una reunión de la Mesa Lechera Provincial. El encuentro se concretaba en dependencias de la Sociedad Rural de este distrito del Oeste bonaerense. Durante casi una hora dialogó con periodistas de AM 1280 – LU 11 Radioemisora del Oeste, en los estudios ubicados en Avenida García Salinas 1815. Al cierre de este despacho se encontraba en la Sociedad Rural reunido con productores

Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez en AM 1280
Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro «Topo» Rodríguez en AM 1280
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez presidía en Trenque Lauquen una reunión de la Mesa Lechera Provincial. El encuentro se concretaba en dependencias de la Sociedad Rural de este distrito del Oeste bonaerense.

Rodríguez que llegó en horas de la madrugada a la ciudad realizó un homenaje en solitario al ex intendente del distrito, doctor Jorge Barracchia, en el cementerio Parque, donde depositó una ofrenda floral. Lo hizo solo, sin que lo acompañara ningún integrante de su equipo, por así haberlo determinado. La acción ni siquiera fue comunicado a los medios de la ciudad.

Posteriormente, el ministro de Asuntos Agrarios dialogó con un periodista de Infoecos en una conocida confitería céntrica ubicada en la intersección de Villegas y Oro, donde expuso que «llego a Trenque Lauquen después de haber estado el lunes en la provincia de Misiones, donde me reuní con mi par y el gobernador. Firmamos un convenio de cooperación en materia forestal y dialogamos sobre la situación de las economías regionales». Apuntó que «es mi intención trabajar mucho en el interior de Buenos Aires, por eso vengo a Trenque Lauquen, donde tuvieron la amabilidad de invitarme. El miércoles estaré en Córdoba y posteriormente en Santa Fe. Nuestras provincias tienen casi el mismo perfil productivo, por lo que debemos trabajar en un todo».

Más tarde, el titular de la cartera agropecuaria del gobierno de Daniel Scioli, estuvo en los estudios de AM 1280 «LU 11 Radioemisora del Oeste», donde mantuvo una extensa charla. En la misma puntualizó sobre distintos objetivos que se ha fijado para el desarrollo de su tarea al frente del ministerio, como así también afirmó «no vengo a prometer nada. Vengo a asumir un compromiso de trabajo con el sector». Indicó que «hemos recibido centenares de inquietudes del sector de la producción, de lo que nos estamos haciendo cargo con la mirada puesta en dar las soluciones que estén a nuestro alcance». En el diálogo también se explayó sobre cuestiones económicas del campo, manifestando que «tenemos un diálogo constante con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación».

Desde la emisora más antigua de la ciudad de Trenque Lauquen, Alejandro «Topo» Rodríguez se trasladó a la Sala de Reuniones de la Sociedad Rural, donde era aguardado por productores de todo el territorio provincial y que integran la Mesa Lechera. De inmediato se inició un intercambio de opiniones, a la par de haberse resuelto realizar estas reuniones siempre en el interior, por lo que se estableció que el próximo encuentro será en la ciudad de Tandil, el próximo 25 de Marzo.

El ministro manifestó que «esta reunión surgió a raíz de una nota que ustedes me remitieron donde hicieron saber el descontento por la discontinuidad. Hacía más de un año que no se congregaba a la Mesa Lechera Provincial, por lo que consideramos con nuestro equipo que el reclamo era más que justo. Estamos acá para escuchar y tratar de encontrar todas las respuestas que se puedan a las inquietudes que nos planteen».

Al momento de la redacción de este despacho, los integrantes del agrupamiento imponían al funcionario sobre la distorsión de precios, a la par de plantearle que «si bien en estos días ha llovido y ello levanta el ánimo, el panorama de la lechería es muy critico».