5 Dic 2020

«Topo» Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios, llegará este martes a Trenque Lauquen

Llegará el funcionario bonaerense a un distrito donde la cuenca láctea es muy importante y donde los productores de este sector han venido reclamando ante las autoridades nacionales la intermediación para mejorar el precio, como también la cadena de pagos. Oportunamente la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, expresó mediante un parte de prensa que «la mesa lechera cuenta con catorce años de trabajo y el ministro ha dispuesto retomar las actividades de diálogo»

Rodríguez, Alejandro
Rodríguez, Alejandro
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, estará este martes en Trenque Lauquen, con el propósito de presidir una reunión de la Mesa Lechera Provincial.

Llegará el funcionario bonaerense a un distrito donde la cuenca láctea es muy importante y donde los productores de este sector han venido reclamando ante las autoridades nacionales la intermediación para mejorar el precio, como también la cadena de pagos. Cabe consignar, además, que en los últimos meses las condiciones climáticas no han sido del todo favorables en esta región, a raíz de las altas temperaturas que provocaron una baja considerable en la recolección de leche, producto del stress sufrido por los animales. En los últimos días se registraron precipitaciones importantes que han servido para mejorar en parte el panorama, como también el ánimo de los tamberos.

En Trenque Lauquen – es dable apuntar – está asentada una de las plantas procesadoras más importantes de América Latina, pertenecientes a la firma La Serenisíma.

Oportunamente la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, expresó mediante un parte de prensa que «la mesa lechera cuenta con catorce años de trabajo y el ministro ha dispuesto retomar las actividades de diálogo». Eligió Trenque Lauquen para ello, se estima en virtud de la importancia de la cuenca.

Se supo que Rodríguez pernoctará en Trenque Lauquen y desde las primeras horas del martes realizará una intensa actividad que se traducirá en el depósito de un ramo floral en la tumba que guarda los restos del doctor Jorge Barracchia, una visita a medios de comunicación y la reunión con la Mesa Lechera.