25 Oct 2020

Alejandro Blacker: nuevo presidente de los grupos CREA

En la última Asamblea fue designado titular de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola por dos años. Juan Balbín, presidente saliente, agradeció la confianza de todos los que colaboraron durante su gestión y expresó su compromiso con el Movimiento más allá del rol. “Siento que sigo perteneciendo y eso es importante porque de alguna manera les podré contar mi experiencia a los que siguen”, afirmó.

BlackerEl nuevo presidente de CREA, de 53 años, está casado con Ana María Carafí y tiene cinco hijos. Blacker fue presidente del CREA San Cayetano-Tres Arroyos, vocal de la región Mar y Sierras y vicepresidente de la comisión directiva saliente. Es médico veterinario y productor de trigo, cebada, soja y girasol.

Será vicepresidente Francisco Iguerabide, miembro del CREA Melo-Serrano. Iguerabide es ingeniero agrónomo y fue presidente del Congreso Tecnológico CREA en 2011. La comisión directiva reducida se completa con los siguientes cargos: secretario: Fernando Zubillaga; prosecretario: Pablo Torello; tesorero: Angel Boschetto; protesorero: Santiago del Solar Dorrego; vocales titulares: Alejandro Toso y Hermenegildo Pini; vocales suplentes: David Líbano y Gerardo Sibaja; revisores de cuentas: Francisco Lugano y Bernardo Debenedetti.

Al asumir sus funciones, Blacker realzó el trabajo de las comisiones anteriores: “Cada gestión tuvo un estilo y una impronta que las diferenció del resto, pero en todas existió el objetivo de posicionar a la institución a la altura de las circunstancias, independientemente de los escenarios en los que les tocó actuar”, recordó.

El presidente entrante afirmó que el desafío de su gestión será fortalecer el trabajo en red. “Soy un convencido de que si trabajamos fortaleciendo la red CREA, con mayor grado de vinculación y capacitación, tendremos una potencialidad impresionante”, dijo.

En el tramo final de su alocución hizo hincapié en la función del Movimiento de cara al futuro: “A nivel de la institución, tenemos el desafío de crecer y hacer crecer: si el miembro CREA crece, crece el grupo y crece la institución, lo que permitirá, junto al resto de las entidades intermedias, colaborar en la construcción del país”. Y agregó que “el éxito colectivo dependerá de la formación de buenos equipos y de la búsqueda de consensos”.

Por su parte, Juan Balbín, presidente saliente, agradeció la confianza de todos los que colaboraron durante su gestión y expresó su compromiso con el Movimiento más allá del rol. “Siento que sigo perteneciendo y eso es importante porque de alguna manera les podré contar mi experiencia a los que siguen”, afirmó.

Asimismo remarcó el apoyo del equipo que lo acompañó en sus años como presidente: “agradezco a todos los que fueron parte de mi gestión porque nunca me sentí solo”. Luego, se refirió al proceso que vivió: “sembramos donde otros barbecharon y barbechamos para que otros siembren. No importa quién coseche porque alguien lo va hacer”, expresó.

Por último, Balbín finalizó su discurso con una frase destinada a revalorizar el rol de los grupos CREA a nivel nacional: “me planteo qué podemos hacer por la Argentina. Es decir, qué vamos a aportar para la construcción de un país mejor”, culminó.