27 Feb 2021

Alegre y la Ley de Semillas: «si no se pagan regalías el desarrollo tecnológico desaparece»

“Si en la Argentina pretendemos que la mano de obra se pague bien tenemos que apostar a la tecnología», dijo en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

 

Soja
Soja

“Nosotros los que queremos es defender la investigación y el desarrollo nacional. En la Argentina hay entre 106 y 107 empresas nacionales en desarrollo tecnológico que cada vez están más apretadas por la falta de recursos, cuando lo que hacen para el crecimiento es muy importante”, sostuvo Gilberto Alegre, diputado del Frente Renovador en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) cuando fue consultado sobre el proyecto de Ley de Semillas que promueve, para su tratamiento, en la legislatura nacional.

Indicó que “hay empresas como Bioceres, el Inta, universidades, cooperativas que trabajan el desarrollo tecnológico y no están cobrando las regalías. Este año que pasó, solo el 15 por ciento del material usado para siembra, las pagó. Hay que pensar que si no se paga, el desarrollo tecnológico, desaparece”.

El legislador nacional abogó por “ir a un sistema como tienen las empresas que subsisten desde hace más de 80 años en el mercado, que si no cobran, desaparecen”.

Alegre, Gilberto
Alegre, Gilberto

“Si en la Argentina pretendemos que la mano de obra se pague bien tenemos que apostar a la tecnología. De lo contrario vamos a competir con la mano de obra china, para fabricar cosas de mala calidad. Tenemos todo. Las multinacionales que se establecen en el país, no solo lo hacen por las condiciones de la naturaleza, sino también porque hay muchos científicos y gente muy capaz”, explicó.

Alegre agregó que “las semillas generan más de 120 mil puestos de trabajo en Argentina, y es un mercado de más de 1.000 millones de dólares”.