11 Abr 2021

Alegre sobre Boudou: «demuestra no tener honor»

Entrevistado en el programa “Entre Ustedes y Nosotros”, que se emite por Canal Metro, el diputado nacional por el Frente Renovador aseguró que “la degradación es muy grande, la gente no percibe la crisis institucional que estamos viviendo»

Alegre Gilberto (Diputado Nacional del Frente Renovador)
Alegre Gilberto (Diputado Nacional del Frente Renovador)
Entrevistado en el programa “Entre Ustedes y Nosotros”, que se emite por Canal Metro, el diputado nacional por el Frente Renovador aseguró que “la degradación es muy grande, la gente no percibe la crisis institucional que estamos viviendo y si la percibe, no sabe cómo resistir o cómo cambiarla. Parece una cuestión natural que el vicepresidente procesado esté en ejercicio de la Presidencia de la Nación. A esto nos está sometiendo el kirchnerismo”.

“Tenemos un vicepresidente procesado que demuestra no tener honor. Boudou debería haber pedido licencia y haberse sometido a los tribunales para que juzguen. En cambio, se ampara en los fueros para no aceptar ninguna responsabilidad. Esto es muy malo para toda la sociedad, porque degrada las instituciones y potencia los conflictos dentro de nuestra gente. Si no tenemos una escala de valores a las cuales necesariamente debe adaptarse la sociedad, es muy difícil exigir a la gente lo que los que mandan no están cumpliendo”, indicó Alegre.

Consultado sobre el posible Juicio Político al vicepresidente Amado Boudou, con el que el massismo intentó avanzar en la Cámara Baja, pidiendo el acuerdo político con todos los sectores, el legislador del Frente Renovador insistió con que “es la única alternativa, pero el oficialismo no da quórum y mucho peor, en una sesión de la Comisión de Juicio Político, lo rechazaron “in límine” (al comienzo). Que se someta, que se abra el proceso de investigación para que la Cámara pueda decidir si es inocente o no. No decimos que es culpable desde el punto de vista penal, lo que estamos planteando desde el punto de vista de las responsabilidades políticas es que, sin ninguna duda, hay un mal ejercicio de las funciones, un abuso del poder que justificaría plenamente que se lo sancionara con la destitución”.

“En este gobierno todos los valores han ido decayendo y estamos en una situación muy límite en la cual estamos protegiendo delincuentes. Cuando el gobierno y la justicia protegen a delincuentes estamos en serios problemas. Acá hay que plantear la reconstrucción de esta sociedad en la que tengamos una justicia creíble. Todos estos conflictos que vivimos, son parte de esta degradación en la que la justicia no es un valor. Afortunadamente hay jueces y una Corte que todavía resiste y nos hace pensar que un cambio es posible en el corto plazo”, finalizó diciendo Gilberto Alegre.