28 Nov 2021

Alegre: «En los temas de defensa debería participar toda la oposición»

El legislador massista Gilberto Alegre, quien integra la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación, participó del Primer Seminario Temático internacional para la elaboración del libro Blanco de la Defensa. Se realizó en la Escuela de Defensa Nacional

Alegre, Gilberto
Alegre, Gilberto
El legislador massista Gilberto Alegre, quien integra la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación, participó del Primer Seminario Temático internacional para la elaboración del libro Blanco de la Defensa, un documento oficial que expone los principales lineamientos de la política y sistema de Defensa de un país.

Del encuentro internacional, que se realizó este miércoles en la Escuela de Defensa Nacional, participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Luis María Carena; el Jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; y el subjefe del Ejército, general de brigada Rubén Ferrari.

Los temas del ciclo de debates fueron: “Los desafíos del escenario internacional para la integración regional en Defensa” y sobre este marco se disertó acerca de las “Tendencias y proyecciones del escenario internacional”. El mismo estuvo integrado por el Ph. D Bruce Bagley (Estados Unidos), el doctor Marcos Moloeznik (México), el doctor José Antonio Sanahuja (España), el Ph. D Juan G. Tokatlian (Argentina).

Del segundo panel participaron, el diputado nacional doctor Guillermo Carmona, integrante de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados, junto al Delegado del Consejo de Defensa Suramericano, doctor Pablo Celi, de Ecuador; y el Secretario de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), doctor Adam Blackwell.

Tras el encuentro, Gilberto Alegre, quien participó en representación del Frente Renovador, manifestó que “la política para la defensa debe ser considerada tema de Estado en el que deberían participar todos los sectores de la oposición”.