21 Oct 2020

Alegre cuestionó a la Justicia, a dos días de haber sido agredido su domicilio

«Creo que la Justicia está equivocada. Tiene un proceso de investigación muy lento», dijo el intendente de General Villegas. Se refirió al incremento en la venta de drogas

Gilberto AlegreEl intendente municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, dijo que «el domingo en horas de la mañana una persona se metió en mi domicilio, atacó e hizo destrozos. Un muchacho ya grande, para mi por efecto de las drogas. Nos despertamos con golpes muy fuertes. Intento salir. Cuando lo hago me doy cuenta que estaba en el patio de mi casa, donde rompió una ventana, la luneta trasera de una camioneta y también del auto. Luego levantó un tarro de residuos y empezó a golpear sobre el dormitorio. El gritaba, salí Alegre, me pegaron un tiro en un ojo, vos me mandaste la cana. Cuando vino la Policía se comprobó que no tenía nada. Un borracho no salta un tapial de dos metros de alto. Estaba totalmente eufórico».

El Jefe Comunal villeguense expuso que «en la noche hubo un festival de rock. Fue todo absolutamente normal. A las 3 de la mañana quedó el remanente de algunos consumidores. Se fueron a la confitería bailable y terminó con una gresca fenomenal».

Alegre reconoció que en su distrito «hay droga. En relación a lo que está ocurriendo, las detenciones son mínimas».

Desligó el hecho que lo tuvo como afectado a las declaraciones que formuló días pasados en torno al consumo de estupefacientes. Interrogado sobre que se debe hacer frente al avance de este flagelo, el intendente consideró que «se debe hablar. Hay que decirle a la gente. Hablando con las autoridades. Creo que la Justicia está equivocada. Tiene un proceso de investigación muy lento. Andan siempre buscando agarrar al gran vendedor y el gran vendedor no existe, o existe uno, mientras hay infinidad de vendedores chicos que inundan el mercado todos los días. A lo mejor no traen un kilo, pero traen veinte gramos y les resulta una excelente changa. Mientras esperamos que se hagan los procedimientos, el mercado se agranda y existen miles de chicos en peligro».

«A mi me pasó lo que le sucede a cualquier vecino. Le podría haber pasado a cualquiera. El agresor vive a dos cuadras de mi casa», señaló en otro tramo del diálogo con las emisoras de Trenque Lauquen.

Gilberto Alegre hizo una apelación al compromiso de todos, al señalar que «la policía y la justicia deben actuar, pero también la sociedad debe comprometerse. Los hechos de violencia que están ocurriendo es evidente que están potenciados por el consumo de estupefacientes».

El intendente reconoció que la inseguridad «se vive con mucha preocupación».

En torno a su enojo con la Justicia por la liberación de una persona involucrada en la venta de drogas, Alegre dijo que «morigerar el sistema de detención de una persona que está sospechada fuertemente por el tráfico de drogas en General Villegas, y el que sale de garante es un ex intendente y ex diputado de la Unión Cívica Radical, provocó un enojo. La dirigencia política tiene que tener en claro de que lado estamos en este tipo de cuestiones. No me pueden decir que una persona que está fuertemente sospechada, a la que le encuentran pruebas concretas es una buena persona. Podrá haber sido hace veinte años. Hay que tener en claro de que lado lo vamos a poner. Dicen que se le deben dar posibilidades de recuperarse. Claro, pero hay que darle la condena que se merece. Cuantos pibes son víctimas por quién les proporcionó la droga».