20 Oct 2020

Aldo San Pedro, intendente de Bragado, destacó el apoyo de Nación en obras públicas

Aldo San PedroAldo San Pedro, intendente municipal de Bragado, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, también hizo referencia a la menor remisión de recursos económicos por parte de la provincia a la comuna, durante el año 2012.
El Jefe Comunal, señaló que «hemos logrado llegar a fin de año. El recorte para Bragado fue de 8 millones de pesos. Si uno escucha a los funcionarios, ha habido más reparto que otros años. Estamos ante otra situación. Los municipios nos hemos hecho cargo de otros temas, como la totalidad de la salud y también la seguridad. Esto último significa costos importantes».
San Pedro puntualizó que «habrá que empezar a discutir la coparticipación en serio. Hay una situación global que se debe considerar, definitivamente, porque de lo contrario los municipios terminarán colapsando».
El intendente de Bragado, hizo referencia en otro tramo del diálogo al apoyo recibido del gobierno nacional en materia de obras públicas, enumerándolos. «Hay que reconocer que estamos haciendo obras derivadas de la Nación. En Bragado llevamos 400 cuadras de cloacas, 200 de agua, 170 de pavimentación, reparación y reconstitución de todas las salas primarias de la Salud, reconstrucción a nuevo del Teatro Constantino. Lo hacemos por administración, que resulta beneficioso en términos de ahorro», indicó. «La Nación ha invertido en los distritos, lo que no se hacía en otros años», agregó.
San Pedro dijo más adelante que «la provincia ha perdido muchos puntos de coparticipación. Es difícil juntar a todas las provincias para que nos apoyen en la remisión de mayores fondos. También hay que discutir como generamos mayores recursos en Buenos Aires».
El mandatario comunal bragadense, consultado por Las Radios de Trenque Lauquen, dijo que «estoy absolutamente convencido que se debe dividir la provincia de Buenos Aires».