25 Abr 2019

Aldo Pignanelli: «el blanqueo fue un rotundo fracaso»

El ex presidente del Banco Central aseguró que no funcionó porque el Gobierno «no genera confianza» a los interesados en traer dólares al país

El economista y ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli afirmó hoy (martes 1) que el blanqueo de capitales «fue un rotundo fracaso» porque el Gobierno «mintió» al justificar la iniciativa y «no genera confianza» a los potenciales interesados en traer dólares al país.

En declaraciones a gacetaradio.com, Pignanelli apuntó que al extender el blanqueo de capitales «la presidenta (Cristina Kirchner) vuelve a darle un fuerte respaldo al secretario de Comercio (Interior Guillermo) Moreno, que hasta ahora no se le conoce ningún éxito».

En este sentido, el economista señaló que el fracaso de la medida se debe a que «de entrada estuvo mal planteado» ya que «este tipo de planteo se hace en un momento de confianza hacia el Gobierno, y es obvio que el que sacó los dólares de la Argentina los sacó porque tiene desconfianza del país y del Gobierno».

«Antes de generar un blanqueo tiene que tener confianza en los funcionarios y en el Gobierno, y eso es lo que no existe, y esa es la razón por la cual el blanqueo fracasa», aseguró.

Además, señaló que el «Gobierno empezó mintiendo porque primero dijo que se realizaba para reactivar el mercado inmobiliario, y después por la forma en que se concretó y se reglamentó quedó en evidencia que en realidad era para que el Banco Central incremente sus reservas».