30 Oct 2020

Albisu celebró la convocatoria del Concejo Deliberante y se refirió a los aportes legislativos ante la crisis hídrica

En cuanto al papel que puede desempeñar ante esta circunstancia desde la Legislatura, expuso que «es más una tarea de control de lo que está haciendo el ejecutivo, porque en definitiva el área responsable es Hidráulica»

Albisu, Hernán (archivo)
Albisu, Hernán (archivo)

El senador provincial del Frente Renovador por la 4ta Sección Electoral, doctor Miguel Albisu, destacó la importancia de la reunión convocada por el Concejo Deliberante para evaluar la situación hídrica en el distrito.

El legislador expuso que «acompañamos este esfuerzo del intendente, como tal, y como titular de Defensa Civil del municipio».

En horas de la mañana en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que «la situación es muy difícil y nos tiene que encontrar juntos, unidos y preparados para enfrentarla». «Si bien uno tiene una visión crítica en el manejo de la crisis, hay cuestiones que uno no maneja como el clima», indicó.

Albisu expresó que «uno tiene que mirar para adelante y en Trenque Lauquen, ver y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta situación que nos excede la podamos manejar de la mejor manera».

En cuanto al papel que puede desempeñar ante esta circunstancia desde la Legislatura, expuso que «es más una tarea de control de lo que está haciendo el ejecutivo, porque en definitiva el área responsable es Hidráulica». Historió que «en enero del 2016 cuando el problema del agua era el Río Quinto pusimos todas las herramientas a disposición en un gobierno que recién comenzaba. Eran la emergencia en infraestructura, administrativa, hídrica. De hecho, yo también presenté un proyecto para el partido de General Villegas, a mediados del año pasado, de emergencia sanitaria y social».

Albisu habla del sobrevuelo suspendido el viernes y la convocatoria del Concejo:

Albisu habla de lo que se puede hacer desde la Legislatura ante la crisis hídrica: