25 Feb 2020

Albisu aleja al intendente Feito del Frente Renovador: acuerdo con Roig

El senador provincial habló con Las Radios de Trenque Lauquen sobre la incorporación de la Unión Vecinal al Frente Renovador. El titular de la agrupación, Pedro Roig, se distinguió durante estos años por estar distanciado del gobierno de Feito, que también abreva en la corriente que lidera Sergio Massa

Albisu - Roig
Albisu – Roig
El senador provincial por la 4ta sección electoral, surgido de Trenque Lauquen, comienza a adquirir características de dirigente, después de haber anunciado la incorporación de la Unión Vecinal de este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires al Frente Renovador.

El dirigente con esta determinación aleja la posibilidad de un acuerdo con el intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, que fue prohijado por el líder de la agrupación, Sergio Massa, quién lo hizo participar de los festejos de la victoria electoral del pasado mes de octubre del 2013. Previamente a ello, el tigrense había estado en el distrito para suscribir un convenio de cooperación en materia de seguridad, para luego bajar con toda la «artillería» de su corriente en el marco de la campaña electoral.

Albisu no solo incorpora a la Unión Vecinal, sino que – además – sube a la corriente a Pedro Roig que fuera un duro crítico de la gestión municipal, después de haber colaborado en forma directa con el intendente fallecido, Jorge Barracchia.

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen en horas de la mañana de este martes, el legislador provincial y titular del Frente Renovador trenquelauquenche, dijo que «nosotros en el distrito somos en su gran mayoría de extracción peronista pero constituimos un frente. Dentro del mismo hay distintas fuerzas. Institucionalizamos una incorporación como la Unión Vecinal. Ya veníamos trabajando en conjunto en muchos temas que se había gestionado desde Trenque Lauquen, a través de Pedro Roig, o nosotros en La Plata».

Albisu ponderó la figura de Roig, indicando que «tenemos un conocimiento personal muy fuerte, porque trabajamos dos años juntos en Defensa del Consumidor. Fue uno de los principales colaboradores de Jorge Barracchia, quizá el intendente más importante de la historia del distrito. Pedro, conoce muy bien la gestión».