4 Dic 2020

Albisu: “A Scioli nunca le interesó defender a los Usuarios y Consumidores”

El legislador provincial, Hernán Albisu, expresó que «es positivo que se pongan en debate proyectos que intenten darle mas derechos y acerquen la justicia a los consumidores». «Ese área es de cuarta categoría o rango en la estructura ministerial», sentenció

Albisu Hernán
Albisu Hernán
El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Hernán Albisu, remarcó la falta de políticas hacia los Usuarios y Consumidores por parte del gobierno provincial y sostuvo que “Defensa del Consumidor dentro del gobierno provincial es de cuarta categoría”.

El legislador provincial, Hernán Albisu, expresó que «es positivo que se pongan en debate proyectos que intenten darle mas derechos y acerquen la justicia a los consumidores».

“El gobierno debería revisar la Ley de Defensa del Consumidor y hacerla cumplir. El tribunal para la defensa de la competencia nunca se sancionó, el sillón del defensor del pueblo nacional está vacante desde hace 5 años, los entes regulares creados para controlar a las empresas prestadoras no cumplen con los requisitos, lo mismo que sucede con las asociaciones de consumidores”, arremetió Albisu.

El titular de la comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la provincia afirmó que «tampoco tenemos que olvidar que este gobierno es el mismo que mantiene intervenidos los entes reguladores que lejos están de proteger los intereses de los usuarios».

Albisu, quien viene de ser director de la Oficina de Defensa del Consumidor en La Plata y Trenque Lauquen, asintió que «en la provincia de Buenos Aires el Gobernador Daniel Scioli, nunca en estos 7 años le dio importancia al área de Defensa del Consumidor».

«Ese área es de cuarta categoría o rango en la estructura ministerial, esa es la jerarquía que para Scioli tienen los consumidores», sentenció el legislador de Trenque Lauquen.