11 Abr 2021

Alberto Sileoni en Pehuajó por la mañana y en Lincoln por la tarde

El funcionario visitará a las 10 la sede municipal de Pehuajó donde firmará un convenio para la construcción de playones deportivos y jardines maternales con el intendente Pablo Zurro

Sileoni, Alberto
Sileoni, Alberto
El ministro de Educación de la Nación visitará este miércoles las ciudades de Pehuajó y Lincoln para inaugurar obras de infraestructura escolar y entregar recursos educativos.

El funcionario visitará a las 10 la sede municipal de Pehuajó donde firmará un convenio para la construcción de playones deportivos y jardines maternales con el intendente Pablo Zurro.

Además, los establecimientos secundarios del municipio recibirán el compendio “Julio Cortázar. Colección homenaje a un siglo de su nacimiento”, editado por la cartera educativa nacional para acercar los títulos del autor de Rayuela a los alumnos.

Alberto Sileoni y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, también otorgarán recursos del Fondo Escolar de Emergencia para refacciones menores, equipamiento mobiliario y ludotecas.

Por último, el ministro invitará a 4.000 alumnos primarios y secundarios del municipio a recorrer la edición 2014 de Tecnópolis.
En tanto, a las 14 las autoridades educativas se trasladarán a Lincoln, donde inaugurarán las instalaciones de la Escuela Agropecuaria N° 1.

La obra abarca una superficie cubierta de 1106 metros cuadrados y cuenta con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, aula de informática, depósito para netbooks, salón de usos múltiples, área de gobierno y administración, comedor, cocina, sanitarios y sala de máquinas.

Al término de la inauguración, Sileoni y Perczyk se reunirán con el intendente local Jorge Fernández para entregar aulas digitales móviles para las escuelas primarias número 64, 18 y 25 del partido.