27 Oct 2020

Alberto Balestrini comenzó a caminar y muestra francas mejorías en su rehabilitación

El ex vicegobernador bonaerense y dirigente del Partido Justicialista «comenzó a caminar» y manifestó «francas mejorías en su rehabilitación» del accidente cerebrovascular que sufrió en abril de 2010, según reveló su mujer. María del Carmen Cardo, quién advirtió, sin embargo, que será su esposo «quien decidirá cuándo querrá que la gente lo vea».

La información fue publicada en el sitio web del diario Página 12.

La mujer contó, además, que «desde hace más de un año y medio» Alberto Balestrini «no está conectado a ningún aparato» y que «va mejorando día a día». «Ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas», añadió.

Además, afirmó que el dirigente peronista de La Matanza y exdiputado nacional «está haciendo sus primeros pasos en la deglución» de comida por sus propios medios y sostuvo que su esposo ahora «está luchando por la recuperación de su parte motriz», y va a rehabilitación «todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo».

«La imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque», explicó la mujer, quien sostuvo que Balestrini es visitado habitualmente por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y por sus amigos íntimos.