13 Dic 2019

Al bolivarense Eduardo «Bali» Bucca lo «bautizan»: El CEO de Tinelli

Cada vez que decide moverse en el terreno político, Marcelo Tinelli produce reacciones mediáticas y genera interés en la dirigencia, muy especialmente de la provincia de Buenos Aires.

Tinelli, Sujarchuk. Más atrás Casamiquela y Bucca– Foto: Clarín.com

El reconocido conductor, nacido en Bolívar, estuvo en el distrito de Escobar, gobernado por Ariel Sujarchuk que, según dicen conocidos analistas, está encolumnado con Cristina Fernández de Kirchner.

En la mayoría de estas visitas que concreta Tinelli está acompañado por uno de los dirigentes jóvenes del interior bonaerense, de sus pagos. Se trata de Eduardo «Bali» Bucca, diputado nacional por la provincia desde el 2017, trás haber encabezado la lista de Cumplir, corriente que promovió a Florencio Randazzo para Senador Nacional. También se ha sumado a las recorridas que hasta ahora realizó, Florencia Casamiquela, quién en las elecciones de medio turno anteriores, secundó al chivilcoyano.

Son muchas las especulaciones sobre cuáles serían las aspiraciones del conductor televisivo. Ha mantenido encuentros con conocidos dirigentes. El que más difusión tuvo fue el almuerzo con Roberto Lavagna. También ha estado en las provincias de Tucumán y San Juan. Arriesgan unos cuantos que podría decidirse a «pelear» por la gobernación de la provincia en las elecciones de este año. Por ahora, Tinelli solo dice que no le disgusta estar dentro del esquema donde se lucha por el poder público.

Lo de «Bali» Bucca constituye un punto que, al menos, en lo que algunos todavía siguen denominando Provincia Interior no puede pasar por alto. Tiene aspiraciones y es un conocedor de las problemáticas que padecen los bonaerenses. Antes de llegar a ocupar una banca en la cámara baja nacional fue concejal e intendente municipal de su distrito.

Bucca, médico de profesión, realizó una rápida carrera política. Supo enhebrar acuerdos en la condición de Jefe Comunal con muchos de sus pares y establecer una relación directa con Randazzo, cuando éste se desempeñaba como ministro del gobierno kirchnerista. Fue precisamente, esto último que lo catapultó a estar «entreverado» con quienes deciden el presente y futuro del país, en estos tiempos.

Amigo íntimo de Tinelli, el legislador nacional que se encuentra con uso de licencia como mandatario municipal, se encolumnó con Alternativa Federal sobre las postrimerías del año anterior. Lo hizo en un acto en el que habló Florencia Casamiquela que luego publicó en Twitter, lo siguiente:
En el Plenario de #ArgentinaFederal junto a los gobernadores y tantísimos dirigentes, comprometidos en construir una opción política que nos permita salir del fracaso al que nos lleva un gobierno sin rumbo.

En un artículo publicado en clarín.com, firmado por el periodista Pablo Ibañez, se dice que Bucca es como el CEO de Tinelli.

El exitoso conductor y productor televisivo, en tanto, solo recorre un distrito por semana acompañado por su amigo, sin expresar con quién podría alinearse.