16 Jul 2019

Agroindustria de la provincia de Buenos Aires insiste en la apuesta al sector ovino

El Jefe de Gabinete, Jorge Srodek sostuvo que «en la Argentina se consumen 64 kilos de carne vacuna por habitante por año»

Sarquís, Leonardo en Junín

Se desarrolló la 72° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Junín. Estuvo presente el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, por lo que también se cumplió una nueva jornada de la Mesa Ovina.

Sarquís destacó que «en la Provincia de Buenos Aires, el sector ovino ha crecido mucho. Buscamos fortalecer el mercado interno, generar empleo genuino, directo e indirecto y promover el consumo de la carne ovina, además de su faena».
En tanto, el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek sostuvo que «en la Argentina se consumen 64 kilos de carne vacuna por habitante por año, 15 kilos de cerdo y 1 kilo de carne ovina. Esto pone en manifiesto que hay que apostar a este segmento, y fortalecer el consumo en la Provincia», y afirmó que «en estos años se registraron 2.170.000 ovinos, aproximadamente 200 proyectos de carne ovina, y se pusieron en marcha nuevos frigoríficos».